lunes, 10 de enero de 2011

¿SORPRESA EN EL FIFA BALÓN DE ORO? EL GANADOR ES LEO MESSI

Desde luego si atendemos a la cara del argentino al escuchar su nombre como ganador, la respuesta es sí. Leo Messi fue sincero y explicó, con una sonrisa picarona, que no esperaba volver a ganar el premio. Sobre todo, debido a la gran competencia de este año, sus dos compañeros de equipo, Xavi e Iniesta. Desde Italia se filtró, a través de la Gazzetta dello sport que Andrés Iniesta sería el ganador. Esa filtración ha resultado ser una cagada periodística. Fue ese rumor el que dejó al argentino a la sombra del premio. Sin mucho ruido mediático, pero con todo el estruendo del mundo del fútbol, Leo ha vuelto a repetir premio, por segundo año consecutivo. Algo que no ocurría, desde que Marco Van Basten lo ganara dos años consecutivos, en 1988 y 1989. Desde entonces, ninguno de los premiados ha sido capaz de ganarlo dos veces consecutivas. Además, el argentino, con tan sólo 23 años, se suma al grupo de futbolistas que cuentan con dos balones de oro: Di Stéfano, Keegan, Rummenigge, Ronaldo y Beckenbauer.
                                          Foto: www.as.com
El argentino Leo Messi ha dado la relativa sorpresa al volver a ganar el Balón de Oro. Pep Guardiola entregó el premio al argentino. Bien pudo ser para Andrés Iniesta o para Xavi Hernández. Sin embargo, cualquiera de los tres había hecho méritos de sobra para conseguirlo. Al final, el galardón fue para el argentino que realizó un 2010 sobresaliente. No fue de matrícula por el mundial. Torneo en el que tuvo que tirar de un equipo desequilibrado en el que sobraban delanteros  y faltaban medios creativos. Aunque hay que recordar, que pese a la enorme trascendencia del torneo más importante del mundo del fútbol, se trata tan solo de 7 partidos durante un año. El trofeo debe premiar  los doce meses que conforman el año. Y durante 2010, no hubo un jugador más espectacular y determinante.  Iniesta fue segundo y Xavi repitió el tercer puesto de 2009. 3 futbolistas de un mismo equipo en el podio, algo que sólo había ocurrido en dos ocasiones en la historia del galardón. Ambos casos en el histórico Milan de finales de los ochenta y principios de los noventa. En 1988 el premio lo coparon los holandeses del Milan. Van Basten ganó el premio seguido de sus compatriotas Gullit y Rijkaard. Un año después, Van Basten repitió premio tras Baresi y Rijkaard.
La ceremonia sirvió también para entregar más premios. José Mourinho recibió el trofeo  al mejor entrenador de 2010. El portugués fue capaz de conseguir el triplete con el Inter de Milán. Del Bosque y Pep Guardiola deberán esperar otra oportunidad. El mejor once del año fue el siguiente: Casillas, Maicon, Piqué, Puyol, Lucio; Sneijder, Xavi, Iniesta; Villa, Messi y C.Ronaldo. La anécdota de la ceremonia se dio en el premio Puskas al mejor gol de año. Altintop recibió el premio de manos de…el portero al que le metió ese gol. También se premió, como debe ser,  el mundo del fútbol femenino. La brasileña Marta recibió, entre lágrima y muy emocionada su trofeo. La mejor entrenadora femenina fue para la alemana Silvia Neid.
El fútbol español se queda de nuevo sin un balón de oro. Sin embargo, siendo objetivos, la elección de Leo Messi no debe desentonar, porque si no, la de Fabio Cannavaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario