viernes, 14 de enero de 2011

LA RESACA DE LA COPA. ¼ DE FINAL DE LA COPA DEL REY (IDA)

Barça 5- Betis 0. Dijo Pepe Mel en la previa del partido con el Barça que el Betis no llegaba al Camp Nou a ver qué pasaba, sino que afrontaban la eliminatoria sabiendo a qué iban a jugar. Y no engañó a nadie. El planteamiento de Pepe Mel, aun pareciendo osado, fue una lección de cómo apostar a ganador, incluso perdiendo. Sobre todo en la primera parte, en la que, pocos equipos han saltado al Camp Nou de la manera en la que salieron los futbolistas del Betis. Presionando muy arriba al Barça, ahogándolos en la salida de la pelota desde atrás, y queriendo jugar al fútbol. Y lo lograron. El Barça, además de los goles, también tuvo infinidad de ocasiones y de no ser por un Casto sublime, que debió de haberle pedido el balón a Messi al final del partido, hubiera inflado todavía más el marcador. Eso sí, el resultado final, con el casillero a cero del Betis, no refleja lo visto por ambos a lo largo de los 90 minutos. Rubén Castro lo intentó desde todos los ángulos posibles, y cuando no fue Pinto, también espectacular, fue el larguero. El Betis no mereció salir sin goles de Barcelona.
Almería 1 – Deportivo de la Coruña 0 La eliminatoria más igualada a priori y la que más marrón encierra detrás. Llegar a semifinales debe ser motivo de alegría y júbilo, sobre todo para los almerienses, que nunca habían llegado tan lejos en Copa como en esta edición y están a un partido de alcanzar la penúltima ronda. Sin embargo, el ganador de la eliminatoria entre andaluces y gallegos, se las verá, salvo milagro bético (y no creo en los milagros) con el Barça. Se puede jugar de varias maneras contra al Barça. Jugar a la defensiva, atrás, con todas las líneas muy juntas, pero en campo propio, esperando a ver qué pasa y que te metan cinco, como en su día le ocurrió a la Real Sociedad. Se puede jugar como lo hizo el Betis, valiente, osado, presionando muy arriba, creando muchas ocasiones de gol, aunque con poca eficacia final. Y también así, te pueden meter cinco. Después existen híbridos a esas dos opciones. Una  fue la del  Sporting, en su día, muy criticado por su planteamiento y alineación. Optó por la opción 1, terminó perdiendo, eso sí, tan solo por un gol a cero. El otro híbrido, fue el del Hércules, que fue el creador de la opción 2. A los alicantinos les tocó jugar en el Camp Nou en la jornada 2 de campeonato. Pues han sido, de momento, los únicos en liga que ha conseguido la victoria como visitantes en el Camp Nou. Y ofreciendo una gran versión e imagen. También el Barça tuvo un mal día, variable que casi se tiene que dar para poder dar la campanada. Esas son las formar de jugar frente al Barcelona. El Almería parte con ventaja en la eliminatoria gracias a su victoria por la mínima frente al Deportivo en los juegos del Mediterráneo. Veremos quién consigue pasar de ronda y enfrentarse a ese bendito marrón que son las semifinales de Copa del Rey frente al Barça.
R. Madrid 3 – Atlético de Madrid 1. Los derbis madrileños, sean en el Bernabéu o en el Calderón, se están convirtiendo en el derbi de nunca acabar. El Atlético de Madrid ofrece casi siempre su mejor versión, aunque resulta insuficiente frente a los blancos. Parece casi acomplejado.  Se adelanta en el marcador, pero termina hincando la rodilla frente al eterno rival. La eliminatoria no está sentenciada, eso sí, el tercer gol ya en la postrimería del partido fue una losa que pudo resultar definitiva para la eliminatoria. En el Calderón, el Atlético tiene  de nuevo, y ha pasado ya más de una década, una oportunidad para quitarse definitivamente y hasta nuevo aviso, los complejos que tiene cuando juega con el R.Madrid.

Villarreal 3- Sevilla 3. De las cuatro eliminatorias de cuartos, es sin duda, la más abierta, no sólo por el marcador, aunque empate, un poco inclinada para el Sevilla, sino por la incertidumbre de cómo puede terminar el partido de vuelta en el Sánchez- Pizjuán. El partido en el Madrigal reflejó un 3-3 final, yendo el Sevilla siempre a remolque en el marcador, pero las figuras de dos proscritos, Negredo, y sobre todo, Romaric, relucieron para dejar la balanza inclinada, un poco, aunque lo justo, para los del Manzano. El delantero de Vallecas marcó un doblete y el marfileño fue el autor de las tres asistencias de gol a sus compañeros. Ya casi al final, Alexis, dentro del área, colocó sutilmente un balón abajo imparable para Diego López. El empate a tantos goles fuera de casa, casi obliga al Villarreal a tener que ganar en Sevilla. Sin embargo, las dudas que ha planteado el Sevilla en casa durante toda la temporada, deja aún en al aire la eliminatoria. Sin duda, un gran partido el que se vivirá en Nervión en próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario