jueves, 27 de enero de 2011

LA RESACA DE LA COPA. SEMIFINAL (IDA)

El Barça `reserva´ plaza para la final del miércoles santo. Minuto 15. El Barcelona ya ganaba por tres goles a cero al Almería en la semifinal de Copa. Un cuarto de hora para casi sentenciar la eliminatoria. Digo casi sentenciar porque, como siempre, Guardiola nunca va a dejar sentenciado algo que todavía no está aún certificado. Y más, después de que Guardiola no se equivocara al afirmar que el partido de vuelta frente al Betis no iba a ser un trámite. Messi e Iniesta lideraron una victoria franca y contundente ante el Almería. Esteban pudo hacer mucho (más) en los dos primeros tantos blaugranas. Luego, el guardameta realizó un par de paradas de un mérito brutal. Eso sí, llegaron tan tarde que solo sirvieron para equilibrar un poco el equilibrio mental del portero. Queda un partido de vuelta, sin embargo, pocos creen en el milagro. Sobre todo, desde la propia Almería. Ya cuando certificaron su pase a semifinales, el tono predominante en el ambiente fue el pasotismo, como si el pase histórico hubiera sido un marrón.

Sevilla-R. Madrid: del vídeo al gol fantasma, con botellazo incluido.  Si a una afición se le tiene que motivar antes de una semifinal  con un vídeo chorra con los futbolistas de su equipo gritando y pitándose la cara como si fueran a la guerra, es que esa afición está dormida, apagada o fuera de cobertura. Y no es el caso de la afición de Sevilla. Siempre fiel. Siempre despierta. Por ello, creo que el video no fue adecuado. Por lo menos, algunas de las formas vistas en el famoso video. El mensaje en portugués fue una provocación en una sola dirección. Y lo peor es no querer reconocerlo, como hizo el presidente del Sevilla en el partido de las doce de la Cadena Cope. Un video, que además de no ser ingenioso ni original, solo podría conllevar aspectos negativos. Calentar la grada más allá del sentimiento sevillista. La grada ya se calienta sola cuando comienza a llegar a las inmediaciones del Sánchez-Pizjuán. Y el video calentó el partido. Y cuando se caliente a una afición, se tiene que ser congruente con lo que ello puede provocar. También se tiene que saber que en cada familia siempre hay gilipollas, y cuando se les provocan, normalmente salen. Como ocurrió con el/la/los/las que lanzaron objetos al campo. Concretamente, el/la/los/las que tuvieron puntería. Pienso como los protagonistas. Por dos canallas no se tiene que juzgar a toda una afición. Pero no ayudó para nada ese video. Inadecuado y con un mensaje que no ayudaba para nada a llenar el campo.
El partido dio para mucho. Para que Benzema siga ofreciendo su mejor versión entre semana. El francés parece que deja la horchata y que la sangre vuelve a recorrer sus venas. Gran gol del delantero del Madrid tras una buena acción personal. Y cómo no, sirvió para volver a la ya manida polémica de la incorporación de la tecnología aplicada al fútbol. Gol fantasma en el Sánchez- Pizjuán. Gol fantasma por excelencia. Mirando las imágenes una y otra vez, en unos planos parece que sí, y en otros no. Sin embargo, falta el plano que despejaría todas las dudas. El cenital, es decir, desde arriba. Como aquel que mostró que el disparo de Lampard en el mundial frente a Alemania, fue realmente gol. Personalmente, creo que el balón no llega a entrar por completo. Pero no lo sé al cien por cien. Otros gurús, con una capacidad de percepción enorme gritan a los cuatro vientos que el balón entró, nunca mejor dicho, sí o sí. Yo no lo sé. Parece que sí, y parece que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario