sábado, 22 de enero de 2011

LA RESACA DE LA COPA. CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

El Sevilla se ‘acomoda’ en la Copa. El equipo de Gregorio Manzano barrió del terreno de juego a los futbolistas de Garrido. Desde el comienzo y hasta el final. Ya en el minuto 7, tenían el pase a semifinales en la palma de la mano. Un gol de Renato ponía cuesta arriba el pase del Villarreal, que ya tenía que anotar dos goles para la remontada. Tuvo sus opciones de meterse en el partido, en la eliminatoria, pero fueron espejismos, pues el Sevilla fue el claro dominador del choque. Además, sentenció con gol de Kanouté. Es la tercera semifinal consecutiva que disputarán los sevillistas en 3 años. La irregularidad que ofrece el equipo de Nervión en liga, sobre todo cuando actúa de local, se transforma en confianza en las otras dos competiciones, en las que el Sevilla transmite más seguridad. El miércoles, partido grande en el Sánchez Pizjuán. Sevilla- R. Madrid, en semifinales. Como aquella en la temporada 2003/04, cuando Caparrós era el entrenador del Sevilla. Aquel partido tuvo mucha polémica, sobre todo con Valdano de protagonista. El R. Madrid terminó clasificándose para la final, que posteriormente terminaría ganando el Zaragoza. La grada no ha olvidado aquel partido y tendrá ganas de revancha.

El Almería hace historia sin despeinarse.  El Almería de Oltra ha conseguido un hito en la Copa del Rey. Los andaluces nunca consiguieron alcanzar unas semifinales de esta competición. Este hecho sin precedentes parece no haber importado mucho en Almería. Parece que más que una alegría, es un marrón. Apenas se ha celebrado. El enfrentamiento frente al Barcelona parece que es un muro insuperable. En Almería deben mirarse al espejo del Betis de Pepe Mel, que al menos, lo intentó hasta que se pudo. Por qué no, intentar superar la penúltima barrera hasta la gloria…

El derbi menos derbi de todos. Tenía el Atlético de Madrid una nueva oportunidad (y van…) de poder ganar un partido al eterno rival. Además, en un marco incomparable para superar esos complejos que sienten cuando se enfrentan al R. Madrid. En la vuelta de la semifinal de Copa, con el añadido de tener que remontar un marcador adverso. Todo muy heroico y…casi onírico. Fue un partido gris. En el que apareció el de siempre para terminar, muy pronto, con la esperanzas de la grada del Vicente Calderón. C. Ronaldo marcó y el partido, el derbi y la eliminatoria  terminaron. 20 derbis sin saber lo que es ganar al eterno rival son muchos. De seguir así, el Atlético se puede convertir en el sparring de los blancos. Ese equipo, que prácticamente te asegura 6 puntos cada año. Algo deben de cambiar en el Atlético cuando se aproxime un derbi. La alimentación, un poquito de diván, no practicar sexo porque se pierden tonos…no lo sé. Pero si siguen así, el derbi será, el de nunca acabar.
El Betis marca el camino. Los dos partidos de los verdiblancos ha mostrado la pauta a seguir para poder hacer verdadero daño, y no unos arañazos de nada, al Barcelona de Guardiola. Jugar sin complejos, intentar tener la pelota más que ellos y jugar vertical, buscando la portería contraria. El Betis se presentaba al examen de enfrentarse a doble partido con el mejor equipo del mundo en cuartos de final de la Copa del Rey. El Betis sacó matrícula de honor en ésta especie de reválida para demostrar que está sobradamente preparado para el regreso a la máxima competición del fútbol español. Se termina el periplo del Betis en la Copa del Rey. Un viaje largo, muy intenso y que deja una sensación en los labios sabor a dulce. Queda esa sensación de haberse topado con el equipo equivocado en el momento equivocado. El Barcelona llevaba 28 partidos oficiales sin conocer la derrota. Hasta que se topó con este Betis de Pepe Mel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario