martes, 11 de enero de 2011

LA RESACA DE LA JORNADA (18)

El R.Madrid al ritmo de Cristiano Ronaldo. El portugués se echó al equipo a la espalda en un partido muy complicado ante uno de esos equipos que da gusto ver jugar. El Villarreal se marcó una primera parte en el Bernabeu de esas que no se olvidan. Sus centrocampistas se adueñaron del juego y la movilidad de sus delanteros eran pesadillas para los defensas blancos. Tan sólo Ronaldo pudo contrarrestar los goles de Cani y Marco Ruben. El exigente ritmo de la primera parte pasó factura a los castellonenses en la segunda mitad y se defendieron como pudieron ante  las embestidas del R.Madrid. La remontada blanca, eso sí, llegó en fuera de juego (doble). Ronaldo marcó un nuevo hat-trick, además de dar el cuarto gol a Kaká. Una exhibición, sobre todo de pegada, del portugués que sacó a relucir la casta y la ambición que lo caracteriza. El Villarreal mereció más, sobre todo no mereció llegar al descanso en empate. Si los amarillos continúan jugando de esta manera, será muy difícil que los de Garrido cedan la tercera plaza que tiene el premio de jugar la Champions League sin ronda previa.
El Espanyol continúa intratable (salvo el derbi) en casa. El equipo perico ha jugado 9 partidos en casa con un saldo de 8 victorias y tan solo 1 derrota, esta, en el derbi catalán frente al Barça. Vamos, que casi se puede decir que es un pleno…moral. Además, con un saldo goleador muy interesante 17 goles a favor y solo 7 en contra. Además, de esos 7, 5 fueron en esa derrota frente al Barça. El equipo de Pochettino se ha hecho muy fuerte en casa y su clasificación así lo refleja. Todo ello, con el añadido de que el técnico argentino está haciendo una apuesta muy fuerte por la cantera, y de momento, la jugada es ganadora.
Los lunes a la sombra. Se quejan desde el Atlético de Madrid de que juegan demasiados partidos los lunes. Y viendo el resultado y sobre todo la imagen, no me extraña que no quieran volver a jugar los lunes. Los de Quique Sánchez Flores fueron barridos del terreno de juego por la apisonadora que ayer fue el Hércules. 4-0 al descanso. Lo peor no es el resultado, sino esa sensación que deja el Atlético de irregularidad y de no saber nunca qué imagen va a ofrecer. Pues bien, la siguiente jornada frente a un Mallorca en alza, en el Vicente Calderón…el lunes.
El mejor Kanouté da alas al Sevilla. No pasan los años para el Malí. Cuando el Sevilla no está en su mejor momento, pese a pegar un pequeño (gran) repunte, ahí está el delantero africano para invertir la situación. El sábado en Anoeta fue clave en la remontada frente a la R.Sociedad con su doblete.  En un partido no muy brillante del equipo de Manzano, Kanouté fue el faro y el líder del equipo.  Además, el regreso de Navas ofrece (cómo no) muchas más garantías y recursos en ataque  al equipo. Sin embargo, la defensa continúa siendo la parte más débil del Sevilla F.C., como se demostraron en los dos goles de la R. Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario