viernes, 25 de febrero de 2011

LA RESACA EUROPEA (II)

Una de esas victorias que solo saben a derrota. Necesitaba el Sevilla un milagro en el estadio Do Dragao y estuvo a punto de rozarlo, en el marcador, ya que, como se desarrolló el partido, esa distancia entre lo real y lo onírico estuvo más cercana a la realidad, que golpeó con dureza a los sevillistas. De poco sirvió el golazo de Luis Fabiano.  Javi Varas fue un muro. Si el equipo llegó hasta el último segundo con opciones fue sin duda por las intervenciones del portero sevillista.  Ganaron los futbolistas de Manzano al Oporto, que no había perdido ni en liga, ni en esta competición de Europa League, pero la victoria por la mínima en Oporto fue insuficiente. Ha sido el Sevilla el primero en derrotar a los portugueses, que no pudieron elegir mejor día y mejor marcador, para romper con su racha.  El partido de ida fue una losa demasiado grande para el Sevilla, pues perdió el partido, y parte de las posibilidades de clasificación, en uno de los mejores encuentros del Sevilla.
Termina el Sevilla su periplo por Europa, que comenzó allá por el mes de Agosto frente a otros portugueses,  los del Sporting de Braga. Ahora ya solo queda la liga, donde de momento se posicionan en el séptimo puesto, que este año tiene el premio de puesto de Europa League. El objetivo de la Champions está, a estas alturas de temporada, bastante lejos. La final de Copa entre Barcelona y Madrid abre una nueva vía para muchos equipos que no han terminado de cuajar una buena temporada y que soñaron con estar más arriba en la clasificación. La lucha por esa plaza extra será disputada, pues son muchos equipos estrechados en muy pocos puntos.
El Real Madrid consigue un buen marcador en Francia. Si atendemos a los resultados que el Real Madrid había logrado en sus enfrentamientos contra el Lyon, sobre todo en campo francés, el empate que los blancos han obtenido en su partido de ida de octavos de Champions, es bastante bueno. Sobre todo, después de que cada equipo dominara una de las partes del partido. La primera mitad fue para el Lyon, que controló el partido, llegó con bastante claridad al área de los blancos y tuvo la mejor ocasión de la primera parte, que Casillas, desde el suelo y casi sin opciones, rozó un disparo de Gomis. Los franceses crearon bastante peligro a los jugadores de Mourinho, que veía como el Lyon conseguía terminar la mayoría de sus jugadas.
Ya en la segunda parte, fue el Madrid el claro dominador del partido. A los pocos minutos de la reanudación, los blancos tuvieron dos grandes ocasiones que se toparon con el palo; en una falta directa dura de Cristiano Ronaldo; y con el larguero de Sergio Ramos, que cabeceó el balón en un córner. Poco después, ninguno de los árbitros con la perspectiva adecuada para ello, vio un clamoroso penalti de Gourcuff tras tocar con el brazo un nuevo lanzamiento de falta de Ronaldo. Fue muy claro, pero se ve en las imágenes que ninguno de los árbitros estaba pendiente del lanzamiento, sino de lo que pasaba en el área. Las ocasiones llegaban, pero la punto de mira no estaba calibrado. Tuvo que ser un conocido de toda la grada el que abriera el marcador. Apenas llevaba medio minuto en el terreno de juego cuando Benzema marcó el gol de los blancos en una buena jugada dentro del área. El gol hacía justicia a la segunda mitad de los blancos. Sin embargo, ya en el ocaso del partido, y cuando pocos dudaban de que el Madrid se llevaría el partido, en un error de marcaje en una jugada de estrategia, llegó el empate del Lyon. Gomis se encontró con el balón de forma franca cuando se encontraba solo en el área. No estaba en fuera de juego y Casillas nada pudo hacer ante el disparo tan cercano y tan colocado. Empate de los blancos en un estadio que siempre se dio mal. De hecho, hace un año el resultado fue peor, derrota por 1-0, que terminaría costando la eliminatoria. No puede el Madrid permitirse un año más caer eliminado en Octavos de final. Una barrera inalcanzable de superar para los blancos desde hace seis ediciones. Muchos años sin tener la posibilidad de luchar por el trofeo más importante a nivel europeo.
El Villareal, único representante español en octavos de la Europa League. En la antigua UEFA, ya solo queda el Villarreal como representante nacional. Difícil eliminatoria la que tuvo que sortear el Villarreal ante el Nápoles italiano. El empate a cero de la ida obligaba a los jugadores de Garrido a ganar el partido, que además, se complicó mucho más con el tempranero gol Hamsik. En ese momento al Villarreal le hacía falta marcar dos goles. Y llegaron, incluso en la primera mitad. Siempre con pases teledirigidos del genial mediocentro Borja Valero, que asistió a sus dos delanteros, Nilmar y Rossi, para que remontaran el partido y la eliminatoria. Ahora, ya con el pase de octavos en el bolsillo, espera de nuevo un duro rival, los alemanes del Bayer Leverkusen, el segundo clasificado de la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario