jueves, 3 de febrero de 2011

LA RESACA DE LA COPA. SEMIFINAL (VUELTA)

El Madrid será el finalista. Se terminó por fin la eliminatoria entre Sevilla Y R. Madrid. Por fin. Este duelo entre andaluces y madrileños ha dejado detrás mucho tufo y una serie de sucesos que no deben repetirse. El fútbol debe de estar por encima de todas esas acciones. También deja un par de decisiones arbitrales muy comprometidas. Especialmente el gol fantasma de Luis Fabiano, que, personalmente, después de una semana, todavía no veo claro. Para más inri, ayer el árbitro anuló una jugada a Negredo por un fuera de juego que no existió. Muy complicado, muy apretado, pero el delantero sevillista no se encontraba en posición adelantada. Su disparo, una bella vaselina ante la salida de Casillas, terminó entrando en la portería del Madrid, pero el árbitro ya había anulado la jugada. Esto, en el minuto 10 de partido. Ese gol hubiera supuesto la igualada en la eliminatoria. Al final, el talento del alemán Özil decantó el encuentro y el resto de la eliminatoria. Adebayor marcó su primer gol con la camiseta blanca. El Madrid consigue el pase a costa de un buen Sevilla que dio todo lo que tenía dentro, pero que se encontró quizás con más adversarios de los que pensaba. Empezando desde su propia directiva, pasando por el departamento de Marketing hasta esos energúmenos que lanzaron las botellas. Además de esas dos jugadas polémicas. Muchos obstáculos para una eliminatoria de fútbol. El vigente campeón cayó en semifinales. No obstante, el Sevilla ha encontrado en la Copa del Rey el torneo idóneo para alcanzar grandes gestas. La temporada que viene tendrá una nueva oportunidad.
El Barcelona espera al Madrid en la final. Con Guardiola a la cabeza ningún partido llega a convertirse en trámite. Pese a eso, ayer, casi que lo fue. El propio técnico blaugrana reservó a la mayoría de sus futbolistas titulares y dio entrada a los menos habituales que además cumplieron de sobra.  Tanto Adriano como el nuevo fichaje, Afellay, anotaron sus primeros goles de la temporada. El 5-0 de la ida invitaba a ello y Guardiola pensó en la liga. El partido fue un bonito espectáculo de fútbol que la ciudad de Almería acogió como se debe. Los andaluces cerraron una participación copera histórica, pues nunca antes habían alcanzado si quiera los cuartos de final. Se despiden del torneo en semifinales con la cabeza alta y con esa sensación de haber caído frente al campeón.
El 20 de Abril se disputa la última ronda, la que marcará el nombre del equipo que inscribirá su nombre como nuevo campeón del torneo. El Madrid vuelve a disputar una final de copa 7 años después, tras perder la final de 2004 frente al Zaragoza. Antes, en 2002, la perdió contra el Deportivo en el famoso ‘Centenariazo’ del Bernabéu. Además, no la gana desde hace 17 años.  Al Barça tan solo le ha bastado una temporada para volver a disputar la final de Copa. Fue campeón en 2009 frente al Athletic de Bilbao. El año pasado el Sevilla, que terminó el torneo como campeón, eliminó a los de Guardiola en octavos. Dos meses y medio faltan todavía para un nuevo partido del siglo, eso sí, ésta vez con un título de por medio.  Hasta entonces, respiremos tranquilos y disfrutemos del camino, que no es poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario