martes, 1 de febrero de 2011

LA RESACA DE LA JORNADA (21)


El R. Madrid a 7 puntos, que son 8, que son…muchos…Pinchazo del equipo blanco en el siempre complicado estadio del Reyno de Navarra. Esta derrota deja  la decisión más controvertida de Mourinho desde que es técnico del Madrid. La pareja de mediocentros que el portugués colocó de inicio en Pamplona no invitaba a un partido como mucho toque y control. Lass y Khedira no pueden jugar juntos. Se estorban, abarcan el mismo espacio dentro del campo y ninguno de ellos cuenta con la habilidad de hacer jugar al equipo. Con Xabi Alonso renqueante por una gripe, la solución idónea quizás hubiera sido Granero, o Kaká, aunque al brasileño se le haya olvidado u oxidado parte de su juego, ofrecería algo más que uno de los dos titulares en el centro del campo.  El resultado, poco juego, pocas ocasiones de los blancos y una sensación de que a Osasuna esa decisión le vino como anillo al dedo. El gol de Camuñas obligó a Mourinho a deshacer el enredo. Un puzle colocado con fichas que no encajan salvo que las aprietes y las coloques al mogollón. Llega un momento en que no puedes continuar y debes volver a empezar. Eso ocurrió. Tres cambios de una tacada para resolver el problema. Muchos delanteros, mucho atacante, y tan solo Xabi con la capacidad de ofrecer algo, eso sí, mermado en su condición física.
 La derrota deja al R. Madrid a 7 puntos de los blaugranas, todo ello, más un golaverage prácticamente asegurado. Muchos puntos de distancia para la fase del campeonato en la que todavía nos encontramos. Muy pronto se ha abierto la brecha. Los blancos ya se encuentran como en temporadas anteriores, esperando el fallo de los jugadores de Guardiola. Sin embargo, en la jornada 21 de liga, y a falta de 17 partidos, el Barça debe falla no uno, ni dos, sino tres partidos en lo que resta de liga. En el momento en el que se encuentran los blaugranas esa ecuación es muy fácil de resolver. El Barcelona será campeón, porque no va a fallar tanto. Esa ecuación solo tendría sentido con una racha de derrotas o pinchazos inusuales de los jugadores de Guardiola.
Solo el Barcelona puede perder la liga. La enésima victoria del Barcelona en liga y la derrota de los blancos en Navarra, deja la liga a merced de lo que quieran los jugadores de Guardiola. 7 puntos de diferencia a falta todavía, o solo, de 17 partidos, pueden ser pocos…o muchos. Sobre todo, por la sensación que ofrecen los futbolistas blaugranas. Seguridad, control, dominio y la impresión de que si van a fallar, lo van a hacer muy poco. Incluso en tardes poco lúcidas como la del Rico Pérez de Alicante, el Barça transmite ese sentimiento de que no van a perder. Y que cuando afinen la puntería, sus tres golitos, caen. Así fue. En una tarde fallona de Messi, estuvo fallón en el pase y en la conducción,  el argentino marcó dos goles y se acerca a C. Ronaldo en la lucha por la bota de oro y el pichichi. Pedro abrió el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El canario lleva seis jornadas consecutivas marcando. Ya no es Pedrito, ahora es Pedro y es una de las estrellas de la liga. Faltan 17 partidos, la diferencia entre el Barcelona y el Madrid es ya de 7 puntos. No es definitivo. Pero queda la sensación de que, si se produce la remontada, no ganaría la liga el R. Madrid, sino que la perdería el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario