jueves, 3 de noviembre de 2011

LEO MESSI, LA TIRANÍA DE LA EXCELENCIA

Con cada nueva exhibición de Leo Messi se agotan los adjetivos  para definir el juego y las prestaciones que ofrece el argentino. Cada temporada, ofrece algo más, cuando ya parece imposible.Esta temporada el delantero blaugrana puede convertirse, si materializa una cifra de goles cercana a la campaña anterior, en el máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona. Y todo ello con tan solo 24 años. Messi lleva 192 goles con el Barcelona y está a tan solo tres de superar la marca del mítico Kubala, segundo máximo goleador histórico del club blaugrana, que destrozó porterías con el Barça hasta en 194 ocasiones. En el primer puesto de máximos anotadores del F.C.Barcelona se encuentra todavía César, que ostenta el récord con 239 goles. Más de medio siglo después, nadie en el Barcelona ha conseguido acercarse a esa cifra. Messi con su insaciable afán goleadora  ya la merodea.
                                            http://www.messiweb.com/

La evolución de Messi en esto del fútbol puede verse de un modo muy concreto en el podio del Balón de Oro  de los cuatro últimos años. Desde 2007, el argentino ha aparecido entre los tres primeros, avanzando, escalón a escalón hasta alcanzar la cima del galardón en sus dos últimas ediciones. Este año, nadie duda que volverá a conquistar el balón dorado y entrará en el selecto grupo de futbolistas con tres trofeos: Cruyff; Van Basten; y Platini, único de los tres que lo ganó de manera consecutiva. Unos entran, otros salen, otros desaparecen para siempre de las listas, pero desde hace 5 temporadas, a Leo, se le espera y siempre aparece.
Y casi siempre como protagonista. Porque esta prodigiosa evolución no se puede reducir o simplificar a su faceta goleadora. El juego de Messi no termina en los goles. Su progreso es tal que el argentino se está convirtiendo en un excelente asistente. Sus pases medidos se convierten en asistencias de gol. Su gran visión de juego y su velocidad, no sólo física, también mental, le permiten ver huecos y espacios que son aprovechados por sus compañeros. Además, la libertad que Pep Guardiola le ofrece como falso delantero, posibilita que aparezca en cualquier parte del terreno de juego. Messi comienza jugadas, organiza, distribuye da pausa y sabe matar el tiempo de aquellos partidos que lo requieren. La excelencia de Messi provoca que domine todas las facetas del fútbol.
El partido contra el Atlético de Madrid supuso la enésima exhibición del argentino. Además de marcar dos goles con recursos que Messi no suele potenciar pero que también resultaron válidos. En el tercer gol del Barça, Messi comienza la jugada en… un saque de banda. No dudó en aprovechar su situación para conseguir superioridad ante la pasividad de la defensa rojiblanca. A continuación, un nuevo recorte para la galería de joyas técnicas del argentino. Y en el tercer gol en su cuenta particular, el argentino, después de una gran pared con David Villa, encaró portería en una situación complicada, pero no dudó en utilizar la puntera como medio para golear de nuevo a Courtois.
Las estadísticas y datos de Messi con 24 años impresionan. Sus números a esta altura de temporada, también. El delantero blaugrana ya ha marcado 12 goles y ha asistido 9 veces a sus compañeros. Todo ello, en tan solo nueve partidos oficiales. A este ritmo, Kubala, y también César, retrocederán de posición en la tabla histórica de goleadores blaugranas. Y siempre a la velocidad, ritmo y prestaciones que ofrece Leo Messi en cada nueva exhibición.

PUBLICADO EN http://www.vavel.com/ el 26/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario