jueves, 1 de noviembre de 2012

Sevilla- Espanyol: primera fase del sueño

Sevilla – Espanyol // Copa del Rey // 1/16, partido de ida// Jueves 19 horas // Got T, Canal + Liga// Árbitro: Pérez Lasa // Arranca el torneo de la Copa del Rey para dos equipos que en los últimos años han saboreado el éxito de los campeones. Míchel apuesta por la competición. El partido será una nueva oportunidad para Reyes. Pochettino viaja con todos sus futbolistas disponibles.

                                          www.sevillafc.es

Tras una nueva derrota fuera de casa en Liga, el Sevilla afronta esta tarde el paréntesis que proporciona el campeonato de Copa del Rey. Y lo hace como local, en donde se ganó una credibilidad que ahora debe mantener. El Sevilla ofrece sus mejores números en el Sánchez-Pizjuán y solo conoce la derrota en el doloroso final contra el Barcelona. El equipo sevillista debe demostrar desde el comienzo que apuesta por un torneo que es una de las oportunidades para engrandecer y hacer inmortal una temporada. Y así lo expresó Míchel en la rueda de prensa previa al partido: Es una competición en la que tenemos depositadas muchas ilusiones porque es un torneo con mucha tradición y el entrenador le da mucha importancia, porque nos puede ayudar a tener buenos resultados”. Pero si el Sevilla quiere conseguir un resultado que encarrile la eliminatoria, debe mejorar las últimas prestaciones defensivas. Comenzó la temporada con una excelente efectividad defensiva que ha ido empeorando con el paso de las jornadas. Acumula 9 goles en contra en las últimas 4 jornadas de Liga. Unos números que son sinónimos de acumulación de derrotas. Y los tantos en contra en un partido de ida de la Copa del Rey pueden ser un lastre demasiado difícil de solventar. Porque como analizó el entrenador sevillista “el primer mandamiento es no encajar goles en casa”.

Los cambios y Reyes
Míchel reconoció en rueda de prensa que no introducirá más de tres cambios. La apuesta por el torneo acarreará que los jugadores más importantes acumulen minutos y las novedades serán puntuales. Pero el partido será determinante para un futbolista sevillista: José Antonio Reyes. El utrerano no atraviesa por su mejor momento profesional e incluso ha sido un descarte en varias listas de convocados en lo que llevamos de temporada. Reyes afronta el torneo de Copa como una excelente oportunidad de demostrar que aún es un activo de la plantilla. Míchel es sin duda la persona que mejor conoce el estado no solo físico sino también mental de su futbolista: “Él tiene que reinventarse y está en ello. Tiene que inventarse nuevos retos y esos nuevos retos pasan por él. Nosotros le podemos orientar, inducir, ayudar, pero al final es él”. El entrenador sevillista ejerce de psicólogo con el futbolista. Trata de recuperar para su plantilla a un jugador que genera demasiadas dudas sobre su rendimiento. Míchel es sincero en este tema y nunca rehúye de la realidad: “Le sigo teniendo fe, pero el día que no le tenga, se lo diré personalmente”. Aún no sabe si comenzará el partido con los titulares, pero sí ha confirmado que participará seguro. Esta noche, Reyes tiene la penúltima oportunidad, en el Sánchez-Pizjuán, en donde comenzó a hacerse futbolista.

Un cuadro con mucho éxito reciente en Copa
Sevilla y Espanyol comienzan esta tarde su andadura en el torneo de Copa. Ambos clubes han quedado encuadrados en la parte derecha del campeonato, en donde ningún equipo deberá pagar el costoso peaje de enfrentarse al Madrid o al Barcelona hasta un hipotético partido final. Esta situación despeja un camino que, pese a la ausencia de ese escollo, será igualmente duro. Porque los grandes favoritos se encuentran en otra vía, pero el cuadro de la derecha se encuentra plagado de equipos vencedores del torneo. Porque los equipos de la parte derecha del cuadro han ganado el torneo en 9 de las últimas 13 ediciones desde la temporada 1999/2000. Es decir, son clubes que apuestan por este campeonato como el camino más corto para alcanzar la gloria deportiva. Y Sevilla y Espanyol también se encuentran entre estos recientes triunfadores. Los locales ganaron la Copa en las temporadas 2006/2007 y 2009/2010, mientras que los visitantes vencieron en los cursos 1999/2000 y 2005/2006.

Espanyol: 1999/2000, 2005/2006

Deportivo: 2001/2002

Mallorca: 2002/2003

Zaragoza: 2000/2001, 2003/2004

Real Betis: 2004/2005

Sevilla: 2006/2007, 2009/2010

Mientras que el Getafe fue subcampeón en 2006/2007 y 2007/2008 y el Atlético de Madrid en 2009/2010.

PUBLICADO EN www.vavel.com 01/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario