lunes, 5 de noviembre de 2012

Getafe-Betis: duelo entre iguales

Getafe-Betis // Jornada 10 // Lunes 21.30 // Coliseum Alfonso Pérez // Marca TV // Árbitro: Ayza Gámez // Getafe y Betis cierran la jornada 10 en un enfrentamiento entre dos clubes que pelean por los puestos altos de la clasificación. En el Betis, Beñat y Rubén Pérez regresan a una convocatoria tras sus bajas por lesión. En el Getafe son bajas Gavilán y Abraham y regresa Lopo.

                                          www.realbetisbalompie.es


El sinsentido de los horarios ligueros provoca múltiples disparates a lo largo de la competición. El Real Betis va a protagonizar el siguiente en una nueva semana atípica. Cerrará la jornada 10 este lunes contra el Getafe, y abrirá de nuevo la competición el próximo viernes contra el Granada. Si los resultados acompañan, el absurdo se sobrellevará muchísimo mejor. De momento, el partido final de esta jornada se antoja de máxima igualdad. Porque se enfrentan dos equipos con plantillas y planteamientos muy similares. Son conjuntos de la clase media del campeonato pero que con mucho trabajo, esfuerzo y con una dosis de suerte pueden pelear por objetivos más nobles. Y hasta el momento lo consiguen. El Betis ocupa la sexta posición en la tabla mientras que el Getafe aspira a arrebatársela. Solo tres puntos separan a ambos clubes.

El Betis, a olvidar la Copa

Los verdiblancos afrontan este encuentro con la derrota copera de Valladolid aún presente. Pero deben olvidarla y esperar a final de mes para enmendar ese error. Porque en Liga, el Betis vive una situación idílica: una victoria en Getafe asentaría a los béticos en las plazas de Champions. Se analiza mucho el estilo, las formas y los medios, pero en la alta competición mandan los resultados. Y así lo expresó Pepe Mel en rueda de prensa: “Las sensaciones depende de a quién le preguntes. Si le preguntas al cuerpo técnico, son del carajo. En la jornada 10, poder estar en Champions, es porque has hecho las cosas muy bien anteriormente”. Pero además, el Betis ha conseguido auparse a los puestos altos con una progresiva mejoría que comenzó en donde más lastre acumulaba la plantilla: en defensa. Desde que fue goleado en Málaga, el Betis acumula tres partidos consecutivos sin recibir un tanto. Adrián ha aprovechado la oportunidad que anhelaba y se ha ganado el puesto de portero titular. Pese a las rotaciones por las lesiones y las sanciones, los centrales, con Paulao como pilar indiscutible, mejoran sus prestaciones y ya no muestran tanta fragilidad. El esquema del inicio de temporada con las bandas como referencia ha pasado a un planteamiento mixto en el que se combina la velocidad y un control más preciso del balón. Incluso los rivales se percatan de esta evolución. El Betis es verdad que ha cambiado un poco. Ya no es un Betis tan abierto”, analizó Luis García, entrenador del Getafe.

Regresa Beñat tras dos jornadas, Mario es baja

En el Betis la novedad más importante es el regreso de Beñat a una lista tras dos jornadas ausente, tanto por sanción como por unas inoportunas molestias estomacales. Una vez recuperado, todo indica que partirá de inicio en un equipo que ha ganado sin el centrocampista internacional. Su propio entrenador valoró a su futbolista, del que espera que mejores en sus prestaciones: “Está recuperado al cien por cien del problema que le impidió jugar contra el Valencia. Ahora esperamos recuperarlo. Esperamos que vuelva a su nivel. Él lo necesita y nosotros lo necesitamos”. La duda es cómo reorganizará Pepe Mel el centro del campo. Si apostará por Rubén Peréz, que también se ha recuperado de sus molestias físicas, o mantendrá en el equipo a Salva Sevilla, que vuelve a ser un complemento útil. En defensa, Mario es baja y Perquis repetirá titularidad como en la Copa del Rey.
Precedentes
En 6 ocasiones se han enfrentado Getafe y Real Betis en el Alfonso Pérez desde que los locales debutaran en Primera División en la temporada 2004/2005. Y es precisamente en ese curso cuando los verdiblancos lograron la única victoria (0-2) en este estadio. El empate se ha repetido hasta en 3 ocasiones, mientras que el Getafe venció por la mínima al Betis en la 2005/2006 (1-0) y también en el último precedente la temporada pasada (1-0).

Convocatorias
Getafe C.F.: Moyá; Codina; Alexis; Mané; M. Torres; Lopo García; Rafa; Valera; Lacen; P. León; D. Castro; Lafita; Barrada; J. Rodríguez; X. Torres; Álvaro; Colunga; Paco Alcácer
R.Betis. B.: Adrián, Casto, Paulao, Dorado, Perquis, Nelson, Nacho, Álex Martínez; Cañas, Salva Sevilla, Nosa, Beñat, Rubén Pérez, Pozuelo, Campbell, Juan Carlos; Rubén Castro y Jorge Molina

PUBLICADO en www.vavel.com 05/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario