sábado, 6 de agosto de 2011

LOS 'FORLÁN', A FUEGO LENTO EN LA HISTORIA


 Tras el triunfo de Uruguay en la Copa América, Diego Forlán logró imitar a su abuelo y a su padre, que también lograron triunfar con su selección. Así, se convierten en la primera saga de futbolistas que logra que tres generaciones brillen en el torneo sudamericano.

                                           http://www.elmundo.es
  
Uruguay se coronó el pasado domingo como la reina absoluta del continente sudamericano. La celeste se alzó con una nueva Copa América al derrotar por 3-0 a la selección Paraguaya. Uruguay fue el único combinado nacional del pelotón de favoritos que supo realmente estar a la altura de un torneo que ha decepcionado. Poco fútbol vistoso y escaso bagaje goleador. Entre los futbolistas de la selección uruguaya destacó el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que volvió a erigirse como el líder de su combinado nacional. El charrúa tenía múltiples motivos para sonreír tras el triunfo: rompió con su sequía goleadora con Uruguay, ayudó con el arte del gol a la victoria final y por último, uno más emotivo y familiar, consiguió emular a su abuelo y su padre, que también ganaron la Copa América de Selecciones.
“Este título significa mucho. Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, no se debe dar todos los días”. Así de radiante se mostró Diego Forlán tras conquistar con Uruguay la Copa América.  El charrúa se une así a una saga familiar con gen ganador, al ser la única que ha conseguido que tres generaciones de futbolistas de una misma familia ganen el torneo sudamericano. El abuelo materno de Diego, Juan Carlos Corazzo es un mito del banquillo de la celeste. Es el único entrenador que logró conquistar dos torneos sudamericanos, Ecuador 1959 y Uruguay 1967. En este último campeonato, además, Juan Carlos Corazzo dirigió a su yerno, Pablo Forlán, padre de Diego. Pablo fue defensa lateral que destacó en Peñarol.
Después de una temporada muy complicada y difícil en el Atlético de Madrid, motivada por su desencuentro con su entrenador Quique Sánchez Flores, Forlán afrontaba la Copa América como una válvula de escape. Una nueva oportunidad para demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. Y tan solo un año después de su gran mundial, en el que fue elegido mejor futbolista del torneo, Forlán ha vuelto a destacar con su selección. Pese a que llegó a la final con el casillero de goles en blanco, el delantero uruguayo consiguió ver puerta en el momento en que se deciden los campeonatos.
Diego agranda su palmarés y hace eterno el apellido Forlán en el mundo del fútbol. El delantero charrúa explicó que su padre vivió la victoria de su hijo desde la soledad, en Montevideo porque lo pasa mal debido a los nervios. Diego, el nieto, como protagonista; Pablo, el padre, en el retiro, con la calma que ofrece la distancia y Juan Carlos Corazzo, el abuelo, desde la inmortalidad que proporciona el recuerdo de sus seres queridos. “El apellido Forlán quedará en la historia. Es un orgullo para la familia”, subrayó Diego tras la victoria. Los Forlán, tres generaciones unidas por una pasión y eternas por la  grandiosidad que ofrece la gloria y la victoria. Historia de la Copa América de Selecciones.

Publicado en www.vavel.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario