sábado, 27 de agosto de 2011

CESC Y THIAGO: LAS MATEMÁTICAS NO FALLAN

Cesc vuelve al club en el que siempre soñó triunfar tras hacerse futbolista en el Arsenal. Sin embargo, tras varias ofensivas del Barcelona, ahora su regreso es cuestionado por una parte de los medios y de la propia afición blaugrana, debido en parte a la ilusionante irrupción de Thiago Alcántara.
                                                 http://www.que.es/

Ces Fábregas regresa al Barcelona ocho años después y lo hace como uno de los mejores centrocampistas del fútbol. Se marchó a Londres como una joven promesa y vuelve para completar un centro del campo que rebosa talento. Pronto Arsène Wenger le dio galones de titular y pese a que las exigencias eran grandes, el joven futbolista no defraudó, hasta el punto de convertirse con el paso de las temporadas en el auténtico líder del Arsenal.  Cesc se ha criado como futbolista con nombres de la talla de Bergkamp, Pirès, Vieira, Henry, etc.
Sin embargo, el fichaje de Cesc por el Barcelona comenzó a ser cuestionado por algunos medios y por la propia afición del Barça, sobre todo, debido a la espectacular irrupción en la élite del fútbol de Thiago Alcántara. La duda sobre la necesidad del fichaje de Cesc se instauró en el entorno blaugrana debido al espectacular europeo que ofreció el hijo de Mazinho, unido a los grandes goles con los que se presentó en la pretemporada del Barcelona.
Se debate si en estos momentos es una exageración gastar 40 millones de euros en Fábregas, si además se cuenta ya para el primer equipo con Thiago. Pero pocos se plantean las alternativas que ofrecerá Cesc a Guardiola a lo largo de la temporada. Es más, tampoco se piensa en la posibilidad de que ambos puede que jueguen muchos minutos juntos.
El fútbol es un deporte de asociación. Y si se parte de esta premisa, siempre será mejor que se asocien Xavi e Iniesta con Cesc antes que con Rochemback. Y también lo será si Thiago es el  compañero de rondo de Xavi y Messi antes que Ciric.
Además, el flamante fichaje de Cesc y la gran aparición de Thiago resuelven el problema de fondo de armario tan criticado temporadas atrás. Se cuestionó la escasez de recursos que tenía el entrenador blaugrana. Ahora, el talonario y la máquina de crear futbolistas que es la Masía consiguen solventar esa cuestión.
Porque el Barcelona con Cesc y Thiago aumenta las posibilidades de repetir los éxitos de un pasado reciente, en un futuro próximo. Porque de siempre la operación numérica de más por más, ha sido más. Las matemáticas no fallan.

PUBLICADO EN: http://www.vavel.com/ autor Joaquín Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario