miércoles, 16 de marzo de 2011

EL PERFIL. LUIS FABIANO: ADIÓS A O´ FABULOSO

Sorpresa la que anunció el Sevilla F.C. en su página web el viernes pasado. El club notificó que traspasaba a Luis Fabiano al Sao Paulo brasileño. Las cifras del fichaje rondan los 13 millones de euros, pues el club brasileño informa en su web que pagará 7.6 millones de euros  por el pase de Luis Fabiano. A esa cifra hay que sumarle la ficha íntegra de esta temporada del delantero. Es decir, la suma total ronda los 12/13 millones de euros. Una cantidad nada despreciable para un delantero de 30 años que ha dado todo por la camiseta sevillista durante 6 temporadas. Además, era la oportunidad idónea para que Luis Fabiano cumpliera el sueño de volver a su país, a su club de origen, el Sao Paulo. Esa es la única razón de que el traspaso del brasileño se precipitara sobre manera, el deseo de regresar a casa, para terminar su carrera en el club que le permitió dar el salto a Europa y por ende a la élite del balompié. Así lo expresó el propio ariete en la rueda de prensa de su despedida, "hace algunos meses pensaba en cumplir mi contrato, dos años más, pero yo creo, que después del principio de temporada mi ciclo aquí estaba acabando, y bueno hay que pensar, valorar otras cosas, y decidí irme a Brasil, mi país, volver al club en el que empecé a jugar fútbol”.
                                          http://www.sevillafc.es/

Se marcha Luis Fabiano del Sevilla F.C. y lo hace con la retina llena de jugadas, llena de regates, remates, pero sobre todo, cargada de goles. 107 goles con la zamarra sevillista, lo que le convierte en el quinto máximo goleador de la historia del club de Nervión tras  Campanal, Arza, Araujo y Kanouté, otro contemporáneo del Sevilla ganador. Más de un centenar de goles, pero sobre todos ellos, destaca uno, el tanto que abrió el marcador en la final de la UEFA de Eindhoven en 2006. "El momento más especial ha sido el primer gol de la UEFA, fue impresionante y donde empecé a tener confianza y a ser el Luis Fabiano que todo el mundo quería ver”, comentó emocionado el brasileño. Ese gol permitió al brasileño desquitarse y colocarle un broche de oro a una gris primera temporada del delantero en las filas del Sevilla. Su cabezazo en la final frente al Middlesbrough abrió la senda del triunfo al Sevilla en aquella final que terminó en goleada, pero ya en los últimos instantes. Los guarismos de Luis Fabiano comenzaron a cambiar a raíz de aquel gol que tanto significó para el club. A partir de entonces, Luis Fabiano comenzó a ser la referencia en ataque que ha sido hasta el último de sus partidos. Pieza clave del Sevilla ganador de  Juande Ramos y también del que consolidó al club entres los mejores clubes del país con Jiménez. De hecho, sus actuaciones y sus goles le permitieron convertirse en el referente en ataque también  para la selección brasileña.
Se despide del club uno de los jugadores que con más fuerza y más estruendo escribió las páginas más gloriosas de la historia del Sevilla F.C.  Y lo hizo en rueda de prensa junto a Monchi y su presidente, Jose María del Nido, que no tuvo más que palabras de elogio y agradecimiento al jugador brasileño, del que afirmó que “ha escrito con letras de oro las páginas más importantes de la historia del Sevilla. Antes de Luis Fabiano existía un Sevilla y después de su llegada ha existido otro...”. También lo hizo junto a los seis títulos con los que agrandó el palmarés del club y de los que fue tan protagonista: 2 UEFAS, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa europea y  1 Supercopa española.
“Son seis años inolvidables, y seguro que los recordaré con mucho cariño. Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande, haciendo cosas, y yo estaré en Brasil como un aficionado disfrutando del Sevilla. Ahora mismo estoy muy emocionado, no tengo las palabras en mi cabeza, pero muchísimas gracias a todos por aguantarme estos seis años. Mi historia se quedara aquí, mis goles se quedan  en los videos, pero el Sevilla estará siempre en mi corazón", así se despidió Luis Fabiano, emocionado, agradecido y con lágrimas en los ojos. Se marcha O’Fabuloso del club, dejando un hueco difícilmente reemplazable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario