jueves, 31 de enero de 2013

Málaga 2-4 Barcelona: Vendaval blaugrana en Málaga

El Barcelona superó a un combativo Málaga que tuvo sus opciones, pero que fue superado cuando los futbolistas blaugranas sintieron peligrar la eliminatoria. En semifinales, un nuevo clásico del fútbol español: F.C.Barcelona – Real Madrid.


                                                                  Foto: Miguel Ruiz-FCB.
 No hubo sorpresa en La Rosaleda. El Barcelona superó la adversidad del resultado del encuentro de ida y se enfrentará al Real Madrid en semifinales. Tito Vilanova, a través de Jordi Roura, otorgó a los titulares habituales (salvo Pinto por Valdés) la responsabilidad de mantener viva una competición en la que defiende título. El Málaga tuvo sus opciones, que se disiparon cuando el Barcelona apretó de verdad. Cuando intuyó que peligraba la eliminatoria porque el riesgo era real. El Málaga alcanzó el descanso con un resultado favorable, pero la segunda mitad fue demasiado para sus aspiraciones reales. El Barcelona aplastó a los malaguistas que acusaron el sobreesfuerzo del primer tiempo.
El Málaga se vacía en la primera mitad
Porque el Málaga se vació en los primeros cuarenta y cinco minutos. Presionó al equipo blaugrana muy arriba. Pellegrini planteó un partido muy incómodo al Barcelona. Ni siquiera el gol de Pedro en los primeros minutos varió un ápice la idea inicial con la que el técnico malaguista afrontó el enfrentamiento de vuelta. Pedro adelantó de cabeza a los blaugranas tras una buena asistencia de Dani Alves desde la derecha. El extremo canario volvió a ser una referencia absoluta en ataque, en donde ofreció toda su movilidad, su velocidad y sus desmarques. Además, Pedro ya disfruta del premio extra del gol que sin querer encontraba con la selección. Pero pese al gol que desnivelaba la eliminatoria, los locales continuaron con su planteamiento de inicio. Y tan solo 4 minutos después, Joaquín empató el partido tras una jugada interior. El futbolista andaluz ajustó un disparo al palo izquierdo de la portería de Pinto. Joaquín mantiene el nivel sobresaliente durante esta temporada en la que su DNI engaña, el jugador gaditano es un veinteañero.

Tras el empate, el partido entró en una fase en la que dominaron las imprecisiones, los resbalones y las quejas en ambos equipos. Y de los errores del Málaga llegaron las ocasiones para el Barcelona. Pero Messi falló dos ocasiones, un mano a mano con Kameni tras un error de Demichelis, y una vaselina que no tuvo precisión. También Iniesta pudo marcar pero el larguero repelió un disparo tras una rápida combinación interior con Messi. El Málaga también disfrutó de alguna oportunidad, especialmente a balón parado y con Santa Cruz como referencia.
El Barcelona pasó apuros, pero termina arrollando

El Barcelona afrontaba la segunda mitad con la necesidad de lograr al menos un gol. Y este llegó muy pronto, para infelicidad de una grada que aún no terminaba de digerir el bocata del descanso. Piqué aprovechó su presencia en ataque para controlar con el pecho una excelente asistencia de Iniesta y acomodarse el balón para rematar ajustado ante Kameni. El gol otorgó un dominio total a los jugadores blaugranas que ya no necesitaban que el partido discurriese a la velocidad de la primera parte. El Málaga parecía rendido ante el control y el monólogo que el Barcelona ofrecía. Sin embargo, los locales aún tuvieron sus opciones. Porque se aprovecharon del desconcierto que provocó una jugada en su propia área, en la que Weligton agredió a Cesc con un pisotón rastrero, y montaron una vertiginosa contra ante el desconcierto de los futbolistas del Barça. La jugada terminó en Santa Cruz, que definió con un disparo cruzado y ajustado. Pero la eliminatoria permanecería poco tiempo en tablas. El tiempo que Cesc e Iniesta tardaron en hilvanar una preciosa combinación interior. Cesc se revolvió tras un pase del manchego y asistió con un toque sutil de nuevo a Iniesta, para que el centrocampista blaugrana batiera por abajo a Kameni. El tercer gol blaugrana convirtió la eliminatoria en una utopía para los malaguistas, que tan solo cuatro minutos después recibieron el cuarto gol, tras un cabezazo de Messi. Hasta el final, Jordi Roura se permitió incluso la licencia olvidada de sustituir al genio argentino.

El Barcelona supera al Málaga en la eliminatoria de cuartos más espectacular. En semifinales ya espera el Real Madrid, para quien el torneo copero se ha convertido en una necesidad. El nuevo clásico del fútbol español marcará la actualidad en las próximas dos semanas.

Publicado en www.vavel.com 21/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario