jueves, 31 de enero de 2013

Diego López, historia mínima como sevillista

El portero gallego abandona el Sevilla F.C. tan solo unos meses después de su fichaje del Villarreal. Diego López no rindió como se esperaba y ahora tiene la oportunidad de regresar al Real Madrid.

                                          Foto: www.abc.es

El Sevilla F.C. sorprendió ayer con la venta de Diego López al Real Madrid, tan solo medio año después de que recalara en el equipo sevillista procedente del Villarreal. El guardameta gallego fichó por el Sevilla cuando la portería del conjunto andaluz era una de las demarcaciones más cuestionadas de la plantilla tras la última temporada. Javi Varas (25 encuentros, 2250 min.) y Palop (13 partidos, 1170 min.) nunca tuvieron la estabilidad necesaria durante el pasado curso y se alternaron la titularidad. Pero la dirección deportiva se planteó una transformación absoluta de los porteros de su plantilla. Javi Varas marchó a Vigo en donde ha conseguido asentarse como indiscutible en el Celta. Por su parte, Palop decidió cumplir con su contrato con el Sevilla pese a que el club se planteaba contratar a un nuevo portero.
Y cuando comenzó la temporada, Diego López partió como el guardameta titular. Palop tendría que esperar su oportunidad. Pero esta no tardó en llegar porque Diego López fue expulsado en Granada en la jornada 2. El nuevo fichaje sevillista perdió la titularidad en apenas un partido y medio como sevillista. Su suplencia coincidió con los mejores encuentros y resultados del Sevilla a principios de la temporada. Aunque el equipo comenzó con su dinámica negativa a partir de la jornada 9.

Palop disputó todos los encuentros hasta que el Sevilla fue goleado (4-0) en el Calderón en la jornada 13. Míchel decidió cambiar de nuevo de guardameta y la inestabilidad de los porteros continuó. El cambio sorprendió de nuevo porque llegó tan solo un partido después de que el Sevilla venciera al Betis por un aplastante 5-1 en el derbi.  Diego López regresó a la titularidad pero sus actuaciones nunca fueron brillantes ni transmitían seguridad. Además, durante su nuevo ciclo como portero titular, el Sevilla tan solo sumó 4 puntos en 6 partidos. Tras la última derrota (2-0) en Mestalla, Míchel fue destituido y Emery ocupó su puesto. Y con el cambio en el banquillo, Diego López y Palop alternaron de nuevo sus posiciones dentro del equipo. Hasta su fichaje por el Real Madrid, los números de Diego López en el Sevilla son una muestra de la irregularidad del Sevilla durante este curso. El portero gallego ha disputado 8 partidos en Liga (664 min.) con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Además, participó en los dos encuentros de 1/16 de la Copa del Rey contra el Espanyol.

Ahora, Diego López regresa al Real Madrid 5 temporadas y media después tras asentarse como portero en Primera División con el Villarreal. La lesión de Casillas le abre la puerta del regreso con un sorprendente y fugaz fichaje en el mercado invernal. Mientras, el Sevilla terminará la temporada con Palop y Julián, portero del filial, en quien el club “tiene depositadas muchas esperanzas”. Pero  se mantiene una campaña más la inestabilidad en la portería, la posición que más requiere de tranquilidad y regularidad.

Publicado en www.vavel.com 23/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario