viernes, 8 de marzo de 2013

Sevilla 4-1 Celta: Navas y Negredo sí valen Europa

El Sevilla superó con contundencia al Celta en un nuevo partido brillante de Jesús Navas. Negredo firmó un hat-trick facilitado por la debilidad de la defensa rival. Los andaluces ven más cerca los puestos europeos, mientras que el Celta no puede salir de los puestos de descenso.

                                                                     www.sevillafc.es

Después de la desilusión copera, el Sevilla regresa a la senda del triunfo y mantiene intactas las opciones de alcanzar los puestos europeos, el objetivo prioritario del club. Y escala posiciones porque fue muy superior a un Celta al que solo sostiene Iago Aspas. Porque la diferencia entre Sevilla y Celta durante este encuentro se ejemplifica en Navas y Aspas. Ambos son los futbolistas sobre los que ambos clubes basan sus esperanzas para lograr sus objetivos. Pero uno, el sevillista, sí puede; y el otro, el céltico, se queda corto y completamente solo en su lucha. El extremo sevillista sostiene a su equipo y cada partido es una exhibición de velocidad, desborde y asistencias. Tan solo le queda mejorar en la faceta goleadora. Por su parte, Iago Aspas adquiere y asume el rol de líder, pero el delantero celeste necesita de más ayuda de sus compañeros. Especialmente de una defensa que otorga demasiadas facilidades a los rivales. Porque a estas alturas de temporada ya nada es casualidad. Y el Celta presenta los peores números como visitante de todo el campeonato: tan solo una victoria y un empate fuera de Balaídos. El hat-trick de Negredo es un ejemplo demasiado contundente. El delantero vallecano marcó tres goles tras tres rechazos al área de la defensa rival. Demasiado sencillo.

Navas habilitó, Negredo goleó

Y el primer gol llegó justo después de que Beto salvara a su equipo con una excelente parada a un disparo cruzado de Aspas. De nuevo las diferencias entre ambos equipos. El Celta no tuvo contundencia ofensiva, mientras que el Sevilla necesitó de muy poco para adelantarse en el marcador. Jesús Navas comenzó a desplegar su juego tan característico y vertical. El extremo sevillista no dudó en chutar dentro del área. Su disparo lo repelió Varas pero le dejó el rechazo a Negredo que tan sólo tuvo que empujar la pelota de primeras y sin oposición. El segundo tanto fue un calco del primero, aunque el remate de Negredo tuvo algo más de mérito. De nuevo Navas chutó dentro del área y la defensa rival no pudo despejar el rechazo de su portero. Negredo volvió a aprovecharse de la fragilidad de la defensa del Celta y con el interior colocó el balón ajustado para lograr el segundo.

La única similitud entre ambos clubes radica en la defensa. En ese aspecto, Sevilla y Celta son muy parecidos. Porque ninguno ha logrado mantener cierta tranquilidad defensiva a lo largo de la temporada. La inestabilidad domina esa parcela y sus defensas facilitan la labor ofensiva de los rivales. Pero en el caso del Celta, su capacidad goleadora depende más del estado anímico de Aspas. Un error defensivo de los centrales sevillista habilitó una jugada que no iba a existir. Aspas se aprovechó del regalo y pudo asistir a Augusto que remató de manera contundente dentro del área. El gol espoleó a los gallegos que pudieron empatar tan sólo un minuto después, pero el disparo de Orellana se estrelló en el larguero. De nuevo, la diferencia de contundencia entre ambos equipos, o de suerte.

El Sevilla arrolló, el Celta se perdió

Durante la segunda parte, el Sevilla no tuvo rival. El Celta nunca tuvo opciones reales de empatar el partido. La melancolía con la que afrontó el segundo tiempo ayudó a que los locales se sintieran más cómodos y que el marcador no peligrase. El Celta mantiene el gusto por el balón que caracterizó al Celta de Paco Herrera, pero, ya con Abel, también se pierde ante tanto toque y toque. El Sevilla de Emery lo tuvo fácil en la segunda mitad. El tercero llevó la firma de Medel que se convierte en una garantía goleadora en el Sánchez-Pizjuán. Al chileno le ayudó un poco (mucho) su excompañero Javi Varas, que no atajó con fuerza el disparo lejano del centrocampista sevillista. Y al minuto, llegó el tercero de partido para Negredo tras una gran jugada colectiva por la banda izquierda. Alberto Moreno, que disputó otro gran encuentro desde el lateral zurdo, asistió al área en donde, otra vez, la defensa celeste no acertó a despejar con contundencia. El rechazo lo cazó Negredo que, de nuevo sin oposición rival, firmó su tercer gol del partido.

Hasta el final, al partido tan solo le faltó un gol de Jesús Navas. Porque enfrente ya no existía rival. El Celta se vió superado por el Sevilla y se rindió demasiado pronto. Estaba todo tan sentenciado que incluso Emery se permitió el lujo de Babá disputase unos minutos. Con esta nueva victoria, el Sevilla mantiene vivas sus esperanzas de competir por los puestos europeos y no convertir lo que queda de temporada en un insufrible aburrimiento. Por su parte, el Celta continúa con unos penosos números como visitante y convive una semana más con los puestos de descenso en la previa de un calendario que ahoga: Madrid, Barcelona y entre ambos gigantes, el derbi gallego más trágico que se recuerda.
Publicado en www.vavel.com 04/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario