sábado, 2 de abril de 2011

EL PERFIL. HIGUAÍN: EL REGRESO DEL ETERNO INCOMPRENDIDO

Gran noticia la que recibió la grada del Bernabéu en la tarde de ayer. Gonzalo Higuaín volvía, no solo a una convocatoria en partido oficial sino que llegó a disputar 30 minutos tras una lesión provocada por una hernia discal que se le diagnosticó allá por el mes de noviembre. Las ganas, el esfuerzo y el trabajo del argentino por volver a sentirse futbolista, acortó los plazos fijados. Regresa el delantero argentino justo en el momento decisivo de la temporada, dispuesto a ayudar a su equipo a alcanzar las metas y objetivos marcados a principio del curso. Pese a la extraordinaria noticia de su recuperación total, Higuaín no pudo celebrarla con victoria. “No era la vuelta que esperaba”, explicó triste Gonzalo.  La victoria del Sporting en el Bernabéu complica las opciones de los blancos de lograr el campeonato liguero. Sin embargo, el regreso de Higuaín supone un alivio para el técnico blanco pues con el argentino, el Madrid tendrá más opciones de pelear por la final de Copa, por la Champions y por qué no, de disputar hasta el final el campeonato de liga.

Vuelve Higuaín y con ello una garantía para el Real Madrid en la delantera, uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico mundial. Pese a las grandes prestaciones que Gonzalo ha ofrecido desde que llegó a Madrid, allá por diciembre de 2006, no siempre ha contado con el beneplácito de la grada, y mucho menos, de algunos medios de comunicación y periodistas de nuestro país. Especialmente duras fueron las críticas tras la eliminación del Madrid frente al Lyon en Champions la temporada pasada. Los medios no dudaron en criticar al argentino -amén de a Pellegrini- como uno de los señalados del fracaso en la competición europea. Otros futbolistas que ofrecieron menos que Higuaín salieron de rositas de la debacle.
 Porque desde que aterrizó en Madrid, ha tenido que jugar una reválida constante, un examen final cada vez que saltaba al terreno de juego. Siempre se dudaba de él. Siempre fue el blanco perfecto para las críticas y para enmascarar aspectos más profundos que giraban en torno al club blanco. Lo fácil era atacar al joven delantero. Las dos primeras temporadas del argentino fueron bastantes complicadas. El argentino no estuvo acertado en  la faceta realizadora. En dos temporadas tan solo materializó doce de goles. Sin embargo, fue decisivo en la remontada en liga con Capello y en el partido que el Madrid ganó en el Reyno de Navarra de Pamplona, donde el equipo de Schuster se convirtió matemáticamente en campeón de la liga 2007/2008. Con su gol ante Osasuna, Higuaín se desquitó y se desmarcó de todas las críticas y comenzó una de las progresiones más espectaculares de un futbolista en los últimos años. Desde entonces, el argentino ha mejorado en todas las facetas en las que destaca un delantero. La más importante, en el aspecto goleador, pues Higuaín superó la veintena de goles en liga en las dos últimas temporadas. Además, se convirtió en un delantero de primeros goles, es decir, clave a la hora de encarrilar los partidos para su equipo. Pero no solo del gol vive Higuaín. También se ha convertido en un excelente asistente, debido a la gran movilidad que ofrece dentro del terreno de juego.
Pese a ese progreso espectacular y a que ofrece siempre unas estadísticas al alza, el argentino tiene que comenzar desde cero, y casi siempre a la sombra, cada temporada. De poco sirve el trabajo y el esfuerzo del pasado, ya que siempre comienza el curso generando las dudas y el recelo que siempre le acompañó. Sin embargo, desde que ganó en presencia y en confianza, el argentino ha cumplido, además como uno de los más destacados del Real Madrid.  A base de goles y brillantes actuaciones, termina imperando el sentido común e Higuaín siempre encuentra su hueco en el equipo blanco. También a base de mucho esfuerzo consiguió voltear la desconfianza que Maradona, seleccionador argentino, sentía sobre la necesidad o no de convocar a Higuaín –pudo ser seleccionable francés debido a su doble nacionalidad-  para la albiceleste. No tuvo más remedio e incluso Gonzalo se ganó el puesto de titular en una selección argentina en la que participan nombres como Agüero o Diego Milito .
Higuaín regresa tras un calvario con las mismas ganas con las que un día, con 19 años, aterrizó en uno de los equipos que más exigencias provoca a nivel mundial, pero ahora lo hace como uno de los mejores delanteros del planeta fútbol. Vuelve Gonzalo Higuaín, regresa uno de los jugadores más determinantes en el arte del gol.

1 comentario:

  1. Aunque parezca raro, Gonzalo Higuaín es mi jugador favorito. Le he escrito varios artículos porque siempre está en el ojo del huracán, cuando siempre demuestra que es de los pocos jugadores en el Madrid que siempre le pone huevos al asunto. Suple a la perfección todas las cualidades de Benzema con casta, esfuerzo y lucha. Para mí, siempre será un jugador que lo ha dado todo en el Madrid y, espero que algún día todos puedan decirlo, que el "Pipa" fue uno de los mejores jugadores que han pasado por el conjunto blanco. Sólo le falta continuidad, la continuidad que le arrebata una vez tras otra la prensa, los entrenadores, las lesiones...

    Aquí te dejo algunos de mis artículos hacia él ;)

    http://futbolinglereliano.over-blog.es/article-higuain-la-ultima-bala-de-maradona-37126415.html

    http://futbolinglereliano.over-blog.es/article-creo-que-me-he-enamorao-38570098.html

    http://futbolinglereliano.over-blog.es/article-34771310.html

    Un saludo ^^ y pasate por http://futbolinglereliano.blogspot.com/

    ResponderEliminar