lunes, 18 de febrero de 2013

Sevilla 3-1 Deportivo: Un Sevilla a derechas

El Sevilla vence al Deportivo con un gran trabajo colectivo. Destacó la banda derecha, por donde llegó casi todo el peligro de los locales. Rakitic y Medel con un doblete, autores de los tantos locales. El Deportivo mejoró con la entrada de Valerón. Mal partido defensivo de los gallegos.

                                          www.sevillafc.es

El Sevilla de Unai Emery ofreció de nuevo la imagen de solvencia que ha demostrado desde que el técnico vasco sustituyó a Míchel. Y venció el encuentro que el calendario fija entre el Bernabéu y el Camp Nou, el partido que se debe ganar. El Sevilla fue muy superior al Deportivo, que tan solo puso orgullo cuando puntuar se había convertido en una utopía. Porque los locales arrollaron a  los gallegos desde el inicio del encuentro. La banda derecha sevillista acaparó todo el protagonismo en los primeros minutos del enfrentamiento. Navas y Coke desbordaron sin oposición a un inofensivo Evaldo, superado en todo momento por la pareja local. Y desde la derecha llegaron casi todas las acciones de ataque del Sevilla y el primer gol de los andaluces. Coke aprovechó el desconcierto defensivo del Deportivo en su flanco izquierdo para centrar al área en donde Rakitic cabeceó picado completamente solo y sin oposición.
El Sevilla aplastó por la derecha y Medel ejecutó
La superioridad inicial del Sevilla fue tan rotunda que el segundo pudo llegar apenas un par de minutos después. Pero Aranzubia despejó con excelentes reflejos y gran colocación un disparo a bocajarro de Navas tras una gran jugada colectiva entre Negredo y Reyes. El Deportivo demostró un encuentro el porqué la fragilidad defensiva ha convertido a los gallegos en el colista de la competición. Existe demasiada diferencia entre su portero y su delantera. Entre Aranzubia y Riki existe un agujero negro que no permite conectar a un extremo con otro. La defensa es muy pobre y su centro del campo, sin Valerón, inexistente.
El Sevilla continuó con su planteamiento inicial y asfixió al Deportivo con una presión sin descanso. Mientras que los visitantes trataban de hilvanar algunas jugadas con más criterio. Pero siempre con una inocencia infantil. Porque incluso un córner a favor de los coruñeses se convirtió en una eléctrica contra de Navas que terminó en una gran ocasión para Kondogbia. El futbolista francés ha perdido la timidez y en cada partido ofrece un repertorio más amplio. Participa, se ofrece y su potencia se convierte en un recurso muy explotado y útil. Además, nunca rehúye del disparo de media distancia. El segundo tanto local llegó tras el enésimo error defensivo de la zaga deportivista. Navas asistió a Medel que, completamente solo desde dentro del área, cruzó el balón sin que ningún rival lo impidiera.

En del Deportivo, solo Riki mantuvo algo de criterio en ataque. El delantero deportivista recortó diferencias tras una buena jugada colectiva por la banda zurda. Tras un primer disparo que Beto despejó, Riki se aprovechó de una asistencia de Abel Aguilar desde la línea de fondo y sorprendió a una relajada defensa local. Y pudo empatar a los pocos minutos, pero su disparo tras una jugada personal se marchó alto por muy poco. Pero cuando el Deportivo comenzaba a crear acciones de peligro en ataque, su defensa volvió a quedar de nuevo en evidencia. Alberto Moreno realizó una buena acción personal por la izquierda y colocó un brillante centro que aprovechó Medel, otra vez solo, para rematar de primeras desde atrás anticipándose a Evaldo. El joven lateral sevillista partió de inicio en el ligar del indiscutible Fernando Navarro.  El Sevilla se aprovechó de nuevo del desconcierto defensivo gallego para lograr una gran renta al descanso.  

El Deportivo mejora con Valerón pero Beto evita complicaciones
El Sevilla mantuvo el ritmo en el inico de la segunda mitad. La banda derecha aún era el recurso más útil y mejor aprovechable. Pero Spahic se convirtió en lateral tras la entrada de Botía por Coke. Jesús Navas recorrió el jardín del Sánchez-Pizjuán a su antojo en otro partido memorable del sevillano. Comenzó y terminó la segunda parte al galope y buscando el premio del gol. Solo Aranzubia y la falta de contundecia evitaron que Navas celebrara un gol.

El Deportivo mejoró con Valerón en el terreno de juego porque las casualidades no existen. Cualquier gesto técnico del futbolista canario contiene más talento que toda la trayectoria de muchos futbolistas. Y con Valerón como guía del juego ofensivo del Deportivo, inexistente hasta entonces salvo el tanto y la ocasión de Riki, llegaron las oportunidades para los gallegos. Pero ni cuando lo mereció, llegaron más goles para los visitantes. Especialmente porque la inspiración de Beto lo evitó. El portero portugués del Sevilla realizó dos paradas repletas de talento, reflejos y colocación. Beto evitó que sendos cabezazos de Bruno Gama y Nelson Oliveira se convirtieran en gol. Tan solo en los últimos minutos, el Deportivo se aprovechó del bajón físico de los locales.
Aunque el Sevilla, tras el noqueo de Beto sobre las esperanzas deportivistas, terminó el partido en el área rival.

El Sevilla logró una victoria con relativa calma contra un rival al que la fragilidad de su defensa condena al último puesto de la clasificación. El equipo de Emery ya supera la barrera de los treinta puntos y comienza a acercarse realmente a los puestos para los que fue confeccionada esta plantilla. Tras este victoria obligada, la próxima cita es el Camp Nou, pero con la mente en las semifinales de la Copa del Rey.

Publicado en www.vavel.com 15/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario