martes, 20 de marzo de 2012

FÚTBOL PURO EN SAN MAMÉS

La eliminatoria entre Athletic y Manchester United reconcilia al aficionado con el fútbol. Dos templos del balompié, dos grandes aficiones. Dos grandes clubes frente a frente y una pelota.

                                          www.marca.com


En San Mamés se vivió un partido que dejó un cierto sabor añejo. Al fútbol de antes, al fútbol puro, sin aditivos, sin añadidos. Un encuentro de idas y venidas, de camisetas pesadas por el sudor, esfuerzo en cada balón, en cada carrera, en cada disputa.  Dos grandes equipos frente a frente, uno que lo es, el United; y otro, el Athletic , que quiere recuperar el protagonismo de antaño. Y para ello, el equipo de Bielsa ha decidido que la mejor vía es el gusto por el buen fútbol.

El partido lo protagonizaron héroes en rojiblanco. Iraola y Aurtenetxe no fueron laterales, sino carrileros. Javi Martínez y Amorebieta muros infranqueables para los atacantes del United. De Marcos fue un velocista que corrió por ambas bandas media maratón y nunca al trote. Muniain fue un niño travieso que se divirtió con la pelota en el jardín que es el césped de San Mamés. Ander Herrera manejó y organizó con brillantez y calma el juego ofensivo del Athletic. Iturraspe fue defensa y mediocentro, además de realizar coberturas y permutas por todo el terreno de juego. Y Llorente un ilustre escultor de un gol solo al alcance de los mejores delanteros. El partido fue tan hermoso que hasta Rooney quiso dejar su firma con un genial derechazo desde fuera del área que la sabia afición bilbaína supo aplaudir, como siempre. En San Mamés, la pelota es feliz, el fútbol se engrandece y merece la pena.

Y al terminar, la sensación que se respiró, no solo en San Mamés, sino en el planeta fútbol, es que la eliminatoria entre Athletic y Manchester United dejó de ser presente para convertirse en leyenda.


PUBLICADO EN www.vavel.com  15/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario