miércoles, 19 de octubre de 2011

MOURINHO, EL ENCANTADOR DE MADRIDISTAS

El madridismo se manifestó. Pese a su larga lista de conflictos y a que el Barcelona continúa con su hegemonía, los aficionados blancos se han entregado de manera incondicional a su nuevo  líder, su entrenador José Mourinho. 
                                          http://www.realmadridfans.org/

Mourinho apenas lleva un año como entrenador del Real Madrid, probablemente el equipo con más exigencias del mundo. Y en ese corto periodo de tiempo, Mourinho ha destacado por sus salidas de tono, sus ruedas de prensa, sus no comparecencias, sus ataques a compañeros de banquillo, acusaciones graves, descalificaciones y desprestigio de títulos. A Mourinho también le molestaba Jorge Valdano en su cruzada para alcanzar más poder y peso en el Real Madrid. Jorge Valdano, que en las dos etapas de Florentino Pérez ha sido su hombre fuerte, perdió la batalla con el portugués y fue destituido de su cargo. Unos meses bastaron para que Florentino Pérez se decantara por Mourinho, el flamante nuevo manager del equipo. Y así, hasta la explosión y caos que ha sido la cadena de clásicos consecutivos. El dedo en el ojo a Tito Vilanova y su posterior ofensa en rueda de prensa son la cumbre del saturado recorrido de actuaciones del portugués. Todo esto enmascara su trayectoria en el Real Madrid y sus cualidades como técnico de fútbol. Porque existen. Tan solo hay que revisar su exitosa carrera profesional, plagada de títulos y reconocimiento.
Pero en el Real Madrid ha encontrado a una hinchada harta y algo desesperada, entre otros motivos, porque su rival de siempre se encuentra en el mejor momento de su historia. El madridismo necesitaba un revulsivo, alguien capaz de frenar al eterno rival, no solo dentro del terreno de juego, sino también fuera. Un líder, un defensor del madridismo. Y en este punto es donde los caminos del Madrid y de Mourinho se encontraron. Porque quién mejor que el portugués, que ya demostró en el Chelsea e Inter que puede ser un perfecto azote del Barcelona y su entorno.
Mourinho llegó al Real Madrid en un momento delicado, tras las duras críticas que determinados medios propinaron a Pellegrini. En un primer momento, la llegada del portugués no fue acogida con agrado por una gran parte de la afición blanca. Pero poco a poco, Mourinho fue desplegando todas sus artes de encantamiento y hechizo. El portugués ha conseguido con el tiempo, que se hable más de sus declaraciones y actuaciones que de su capacidad para sacar más rendimiento a su plantilla.
 Desde la llegada de Mourinho, el ambiente en el club blanco se ha enrarecido hasta el punto de provocar tufo. La imagen del Real Madrid está devaluada, algo que parece no importar ni a la dirección ni a sus aficionados. Además, anoche la grada blanca dictó sentencia: está, en su mayoría, con Mourinho de manera incondicional. En el trofeo Santiago Bernabéu, se vivió un pequeño homenaje a la figura del técnico portugués. Todo esto, pese a la larga lista de conflictos que ha protagonizado en apenas un año y que daña la imagen, no solo del propio entrenador, sino de una institución tan importante y señorial. Porque ya lo reza su himno, ‘cuando pierde, da la mano sin envidias ni rencores’. Y Mourinho debería aprender a perder, porque ganar, es muy fácil y no siempre se puede.

PUBLICADO EN http://www.vavel.con/ Autor Joaquín Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario