martes, 17 de mayo de 2011

RADIOGOL. EL GOL DE BELLETTI, EL GOL DE LA 'SEGUNDA'


17 de Mayo de 2006. Barcelona 2 -1 Arsenal. Gol de Belletti.

Minuto 79. Rozando el 80. El Barcelona acababa de empatar la final y buscaba la remontada ante un Arsenal agazapado atrás que se encontraba con un jugador menos desde el minuto 18 del partido. El gol de Samuel Eto’o tras una genial combinación entre Iniesta y Larsson, que asistió con toque sutil, pero suficiente, al camerunés, terminó por alentar a los jugadores del Barcelona que sintieron que la segunda Copa de Europa estaba más cerca que nunca. 



Una diagonal de Ronaldinho desde la izquierda buscando crear peligro, terminó en un disparo algo forzado de Iniesta. El rechazo al disparo del manchego le llegó  Belletti, ya situado en terreno de juego de los ingleses. El brasileño entendió el desmarque de Larsson. El pase fue bueno, sin embargo el sueco no controló bien en primera instancia y el balón se le quedó aún más escorado a la derecha. Larsson, de espaldas a la portería tan solo tenía un apoyo cercano y real, el de Giuly. Los defensores ingleses eran mayoría en ese momento y en esa zona. Sin embargo, el lateral brasileño observó un importante hueco por el que comenzar un determinante desmarque. Los jugadores del Arsenal frenaron bien la posibilidad de que Larsson penetrara al área o pasara en corto a Giuly, pero olvidaron guardar bien sus espaldas. Belletti entró en el área con comodidad. Larsson, con una enorme visión de juego, se percató de ello y metió con la zurda un sutil pase medido  a la llegada al área del brasileño. Belletti controló la ‘redonda’ con la zurda orientándose la pelota hacia su pierna buena, la derecha. La dejó rodar, apenas un par de metros, antes de armar la pierna derecha y disparar para crear el máximo peligro posible. Belletti se encontraba escorado hacia la derecha, con un complicado ángulo para el disparo a puerta. La portería del Arsenal estaba defendida por el español Almunia, que tapaba el palo corto de su portería. Sin embargo, el tiro del lateral brasileño golpeó  la pierna derecha de Almunia con tan mala suerte para los ingleses que el balón cogió la dirección de la portería.
Juliano Belletti . No se lo podía creer. Su subida por la banda derecha y penetración hasta el área se acaba de convertir en el gol de la remontada. Belletti cerró los ojos, se echó las manos a la cara y no pudo aguantar más de pie. Quizá le empezaron a temblar las piernas e hincó sus rodillas sobre el césped sin despegar aún sus manos de su rostro. Al instante, la figura de Belletti se perdió ante la llegada de sus compañeros en torno a él, que no dudaron en abrazar en conjunto al lateral brasileño. El gol de Juliano Belletti fue decisivo para la consecución de la segunda Copa de Europa. Aquel Barcelona de Frank Rijkaard puso las bases para poder entender lo que hoy día es el Barcelona de Pep Guardiola. En apenas 10 días, el estadio Wembley, como en 1992, podría coronar de nuevo al Barcelona como Campeón de Europa, solo que ahora, ya no sería la primera vez, sino que podría ser la cuarta ocasión en la historia del club blaugrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario